Testimonio de la Dra. Analía Pignatta

Las enfermedades de la hipófisis son de baja prevalencia. Es una glándula ubicada en la base el cráneo con funciones escenciales para la vida, ya que produce varias hormonas. Las patologías incluyen síndromes por exceso de hormonas (Acromegalia, Cushing, etc) o por déficit de las mismas (Diabetes insípida, Hipopituitarismo), y dada su localización, pueden existir complicaciones neurológicas.

Los tratamientos son costosos, y muchos pacientes no logran una curación, llevándolos a vivir con enfermedades crónicas.

Recientemente se realizó en Catamarca una reunión con pacientes hipofisarios y APEHI. Fue una grata experiencia donde los pacientes pudieron exponer sus problemas y conocer otras personas con sus mismas enfermedades. Los que vemos estos pacientes, sobre todo aquellos sin obra social, sabemos de su lucha por convivir con estas patologías y  muchas veces por no poder acceder fácilmente a los tratamientos.  El objetivo fue impulsar a los pacientes a conocer sus derechos y la importancia del control médico especializado, respaldados en los profesionales que los atienden  y en APEHI que brinda ayuda gratuita a  pacientes con enfermedades hipofisarias.

Dra Analía Pignatta – Endocrinóloga – Presidenta de la Sociedad de Endocrinología de Catamarca

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Testimonio de la Dra. Analía Pignatta

  1. irma trujillo dijo:

    existe alguna asociacion asi en mexico o en jalisco gracias

    • Fernando dijo:

      Hola Irma, en México tienes una Asociación de Pacientes que se llama “Juntos los Acromegálicos somos más fuertes” y el contacto es Luminosa Gómez Hernández, su dirección de e-mail es luminosagomez@yahoo.com.mx, el teléfono: 00521-55-54-36-47-28 /55-56-18-70-82. Un fuerte abrazo

      • Mercedes dijo:

        Buenas tardes, yo quiero saber si en Nicaragua existe una organización de pacientes con acromegalia, gracias

      • Fernando dijo:

        Hola Mercedes, no conocemos ninguna Asociación de Acromegalia o de Enfermedades Hipofisiarias en general en Nicaragua. Sería muy bueno que te contactaras con otros pacientes y formaran una, nosotros los ayudaríamos en todo lo que nos sea posible y podrían integrarse a la Alianza Hipófisis Latinoamérica. Cualquier cosa nos podés escribir a info@apehi.org
        Un abrazo desde Argentina!!

  2. mexico nicaragua y otros paises ase meses que quiero que alguien me ayude con esta enfermedad vo vivo en mexico vivo en hurlingham bs as argentina y nadie me dice que neurologo que endocrinologa que cirugano atiende esta emfermedad tan complicada , tengo dos operaciones en 4 años y tengo que ir por la tercera nadie me dice si con medicamento me pueden ayudar , ?????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s