el hombre más alto del mundo

Hola a todos!

En ocasión de estar de vacaciones, Sandra encontró en una librería una maqueta a tamaño real del hombre más alto del mundo vivo, es una persona joven de nacionalidad turca. Comparando la diferencia de tamaño se puede ver el efecto de un adenoma secretor de hormona de crecimiento antes de que cierre el cartílago de crecimiento y no se lo diagnostica a tiempo. Con la difusión y concientización sobre estas enfermedades se lograría el diagnóstico precoz y se evitaría llegar a estos extremos; por favor ayudemos todos con esta tarea.

Podríamos preguntarnos viendo la maqueta y a Sandra, cuál de las dos personas es acromegálica, y al respuesta sería… las dos!, simplemente a una el adenoma se desarrolló a muy temprana edad, antes de que cierre el cartílago de crecimiento y, en el caso de Sandra, posteriormente.

Al momento de escribir este comentario salió publicado en el diario Clarín un artículo donde menciona que Sultan Kosen, el hombre más alto del mundo con sus 2,51 m a los 29 años, pudo dejar de crecer gracias a una radicirugía mediante rayos gamma. Fue necesaria esta intervención dado que el tumor había invadido áreas inaccesibles para la cirugía tradicional. Pueden leer el artículo completo en http://www.clarin.com/sociedad/ciencia/tratamiento-logro-hombre-mundo-crecer_0_662933898.html. Un saludo será hasta la próxima!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a el hombre más alto del mundo

  1. Lucrecia dijo:

    Sorprendente, como es el cuerpo humano!!! Gracias Fernando y a todo el equipo de APEHI x su gran labor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s