Certificado de Discapacidad

Hola a todos!

Con fecha 2 de mayo se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 558/2016 por la cual se modificó el protocolo de evaluación y certificación de la discapacidad. Estamos consultando para ver los alcances pero, en principio, reconoce específicamente las discapacidad viscerales y, dentro de éstas, las endocrinológicas. Esperemos que se solucionen los inconvenientes ocasionados en los últimos tiempos. Los mantendremos informados. Un abrazo y será hasta la próxima!

#apehi #alianzahipofisislatinoamerica #enfermedadeshipofisarias #acromegalia #cushing

http://www.consensosalud.com.ar/modifican-el-protocolo-de-evaluacion-certificacion-de-la-discapacidad/

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Certificado de Discapacidad

  1. Adriana De Franco dijo:

    Hola APEHI! Gracias por mantenernos informados…
    Consulta: No logro entender cuál es la reforma en el protocolo de evaluación y certificación de la Discapacidad Visceral, ¿podrían explicar de forma más detallada la forma en que afectará positiva o negativamente a aquellos que deseen tramitarla?
    Muchas gracias y un abrazo!!! Siempre están al servicio del paciente!!

    Adriana De Franco

  2. carlos dijo:

    Hola buen dia yo tramite el certificado de discapacidad no tuve problema,tengo atrofia de hipofisis ,mi doctora es la sra DEBORA KATZ y sabe mi problema si sirve para alguien estoy a dis posicion,saludos Carlos Ferriccioni

  3. graciela dijo:

    Con esto quiere decir que los acromegalicos no tendremos mas certificado de discapacidad????

    • Fernando dijo:

      No Graciela, se modificó el formulario de evaluación del CUD, por lo que se ve sería favorable en el sentido de que especifíca las discapacidades viscerales en general y las endocrinológicas en particular; creemos que se estaría solucionando el problema que había ultimamente con las renovaciones y otorgamientos de certificdos. Estamos buscando ampliar la información y los mantendremos al tanto.
      Un abrazo!

  4. cintia dijo:

    Hola , Me diagnosticaron Acromegalia año 2010, me operaron, tengo resto de tumor, me trate con rayos y quimioterapia, por lo que la hormona esta controlada, pero luego de pasar por todas estas cosas, el cuerpo me quedo muy delicado. No tengo estrógenos y carezco de otras hormonas. Pregunto, esto se toma como discapacidad? Nunca me habían comentado esto….quien pueda responderme. Muchas gracias.

  5. mario serio dijo:

    hola gracias por la información y su trabajo a mi no me habían renovado el certificado en octubre por que me dijeron q habia cambiado la ley. desde ese momento tengo problemas con mi obra social ya que los remedios caros como la desmopresina que tomo 2 cajas solo me lo daba con un 40 % y la testosterona nebido sin cobertura -segui peleando ahora tengo turno para la junta evaluadora para el 29/junio y con el certificado de mi dra del duran.espero que esto me sirva porque ya estaba teniendo problemas economicos..grasiassss

  6. graciela dijo:

    Gracias Fernando !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s