Campaña de concientización sobre Acromegalia

Hola a todos!

En el día de hoy estamos iniciando una campaña de difusión y concientización sobre Acromegalia. Estaremos subiendo material que ayude a la detección y diagnóstico de esta enfermedad. Para retratar los signos y síntomas más habituales y contribuir a la sospecha de la acromegalia, cuatro pacientes de APEHI participaron en una sesión fotográfica y se diseñaron piezas que serán expuestas en cartelería de vía pública y subtes. Además, se desarrolló un breve video (link) que será difundido en SubTV, en las publicidades de los cines antes de las películas y en redes sociales. También se imprimieron posters y folletería para salas de espera de consultorios y hospitales públicos, que serán distribuidos en todo el país.

Acromegalia: cuando el espejo devuelve
una fisonomía diferente

  • Hinchazón en las manos y agrandamiento de pies, voz cavernosa, crecimiento de la mandíbula o de la frente, separación de los dientes y la sensación general y difusa de que ‘algo me está pasando’. Éstos son algunos de los síntomas que lentamente pueden ir dándose en quienes padecen acromegalia y no lo saben.
  • Si esta enfermedad se dispara en niños y adolescentes en etapa de crecimiento, ocasiona lo que se conoce como ‘Gigantismo’, adonde se da un crecimiento desproporcionado, con potenciales consecuencias para la salud.

Ayúdennos a difundir, el conocimiento de los síntomas ayudará a la detección y un diagnóstico temprano, con la consecuente mejor perspectiva de tratamiento.

#apehi #alianzahipofisislatinoamerica #enfermedadeshipofisarias #acromegalia

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s