Enfermedad de Cushing

Hola a todos!

El 8 de abril se conmemora el día mundial del Síndrome de Cushing, que es un trastorno que ocurre cuando el cuerpo tiene un nivel alto de cortisol, una hormona vital que regula el metabolismo, mantiene la función cardiovascular y ayuda al cuerpo a responder al estrés. Es ocasionado por un adenoma de hipófisis; se presenta con un conjunto de síntomas que, si se observan individualmente, con facilidad son confundidos como de otras enfermedades. Suele ser difícil reconocerlo y con frecuencia toma años que los pacientes reciban el diagnóstico correcto. Afecta principalmente a mujeres de entre 20 y 50 años de edad y se estima una prevalencia de 39,1 casos por millón de habitantes. Los pacientes de Cushing son también integrantes de la familia de APEHI y, como las demás enfermedades hipofisiarias, es importante seguir difundiendo los síntomas para lograr un diagnóstico temprano, con la consiguiente mejor calidad de vida. Un abrazo y será hasta la próxima!

#apehi #alianzahipofisislatinoamerica #enfermedadeshipofisarias #acromegalia #cushing

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Enfermedad de Cushing

  1. cecilia dijo:

    Gracias Fernando como siempre!!!! siempre cuento que gracias a ustedes recibí información valedera y verdadera luego de que me diagnosticaran la enfermedad de cushing fue largo y un poco duro el camino pero hoy……. se mira con una óptica mucho mas amable….. brindo por mas avances e información verdadera a los pacientes de este lado del rio!!!! (Uruguay)
    un abrazo
    Cecilia

  2. rosanna berrettoni dijo:

    Sr, Fernando, y por su intermedio on Sandra, soy la madre de María Florencia Salvatierra, operada dos veces por tumor de hipófisis en Fleni, paciente de la dra, Katz, está sin trabajo, y envío su curriculum al Hospital Italiano donde necesitan dos recepcionistas , por favor si tienen algún contacto como para recomendarla, ella xtualemte esta en remisión, tiene certificado de discapacidad, POR FAVOR ESTÁ SIN COBERTURA MÉDICA, LES PIDO POR FAVOR SU INTERMEDIACIÓN EN ESTE LUGAR O ALGÚN LABORATORIO, ELLA ESTA DISPUESTA A HACER CUALQUIER TRABAJO, pero obviamente, separada, sin su hija, tengo temor caiga en depresión, por favor es un pedido de madre desesperada. Desde ya muhas grxias por lo que puedan haxer Rosanna el. 0111533050856

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s